Conoce las frutas que brindan una mejor hidratación a tu cuerpo

El agua es uno de los elementos más importantes parala realización de muchas funciones del organismo, realiza un efecto lubricante del aparato digestivo de los tejidos de las mucosas, contribuye con el transporte de los nutrientes a las células, regula la temperatura del cuerpo, amortigua las articulaciones protegiéndolas de traumatismos, etc.

La composición de nuestro organismo comprende entre un 60% y 70% de agua, por esa razón es realmente significativo ingerir diariamente la cantidad adecuada; es fácil saber cuándo lo necesitas, en las personas sanas la sed indica la necesidad de beber agua.

La Organización Mundial de la Salud recomienda beber un litro de agua por cada 35 kilos de peso, puede resultar difícil pensar en tomar esa cantidad de agua, por esa razón es que debemos encontrar la manera, como lo harían los cerrajeros Barcelona, abrir las posibilidades de consumir mayor cantidad de agua a través de nuestra alimentación, según explican los nutricionistas

Melón.

Esta maravillosa fruta es una de las que tiene mayor contenido de agua, el 90% de su composición es agua, tiene además un alto contenido de hierro y potasio que son excelentes para el sistema muscular y nervioso.

Además, gracias a sus propiedades es un excelente aliado contra la obesidad y la diabetes, por esta razón es una de las frutas más recomendada por los nutricionistas; es bajo en calorías, nutritivo, económico, rico en vitaminas y agua.

La cantidad de azúcar que proporciona es menor que muchas otras frutas, es un diurético natural y ayuda a prevenir eficazmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias al aporte de beta-caroteno.

Sandía.

Es una de las frutas que produce un mayor efecto hidratante, contiene un 95% de agua en su composición; por cada 100 gramos proporciona unas 20 calorías; es una excelente opción para hidratarse eficazmente.

El fruto puede llegar a pesar hasta 10 kilos, dos porciones de sandía equivalen a un vaso de agua, esto lo convierte en una excelente opción, refrescante, divertida y apetecible para hidratarse, en especial para niños y adultos mayores.

Este fruto es muy versátil y puedes consumirlo en zumo, helados o sorbetes.

Fresas.

Además de ser una extraordinaria fuente de vitamina C, una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada, es un poderoso antioxidante que estimulan el sistema inmunológico y tienen un bajo contenido calórico, también contiene vitamina B, calcio y potasio.

El alto contenido de agua en su composición, del 92%, la convierten en una extraordinaria opción cuando se trata de mantener el cuerpo con un buen nivel de hidratación, para su pequeño tamaño sorprende que tenga una cantidad similar a la de la sandía.

La fresa por su alto contenido de fibra, causa una sensación de saciedad al consumirla, son ideales como aperitivo o merienda; lo más recomendable, a pesar de que lo provocativo que puede ser agregarle nata o azúcar, es consumirla al natural, sin acompañante.

Naranja.

Una de las ventajas de esta fruta es que puedes consumirla durante todo el año; es rica en vitamina C por lo que aporta el 100% del requerimiento diario, la naranja es considerada como una de las mejores frutas en contenido antioxidante.

Revitaliza e hidrata la piel, las naranjas contienen un contundente 87% de agua en su composición, además de mantener una piel saludable ayuda defender el organismo contra las enfermedades.