El consumo de frutas esencial para una buena salud

Hoy día es más común ver a personas que están preocupadas por verse y sentirse bien, no es de extrañar que en medio de esta pandemia algunos han sufrido al no poder ir al gimnasio.

Ahora bien, tal como hacer ejercicio es importante y altamente recomendable, el tener una alimentación apropiada puede ser esencial de hecho más importante aún que hacer ejercicios.

Tal como buscamos tomar medidas inmediatas para proteger lo que pudiera afectar nuestra seguridad física acudiendo a cerrajeros expertos, de igual forma los nutricionistas y especialistas en salud pueden ayudarnos a tener una buena alimentación.

Coma fruta a diario, si es posible

Un estudio realizado por una revista médica británica reveló que existe una relación directa entre consumir frutas a diario al no padecer algunos trastornos cardíacos, gastrointestinales entre otros males.

Por otra parte el no consumo diario de frutas pudiera ocasionar enfermedades como la apoplejía, enfermedades cardiovasculares además de diferentes cardiopatías ¿Cuánta fruta debería consumirse para una dieta adecuada?

 Algunos especialistas recomiendan comer como mínimo cinco raciones entre vegetales y fruta al día de esa manera se puede decir que estaría entre los niveles óptimos de consumo de frutas.

Siempre el consumo de frutas frescas será recomendable por encima de las frutas congeladas, pero igualmente la congelada puede ser buena también, así que no hay que preocuparse en exceso si no se tiene disponible en algún momento fruta fresca.

En muchos casos los adultos consumen mucha grasa y sodio en la dieta y esto por supuesto que no ayuda en su salud, muchas veces el hacer un verdadero cambio en los hábitos alimenticios puede ser muy difícil pero hay grandes beneficios.

Un problema muy grave es el riesgo de obesidad infantil tan común en algunos países desarrollados. Por ejemplo en los Estados Unidos es muy grave este asunto pues preocupa como cada vez se observan más niños con problemas de obesidad.

Algunas frutas que se pueden consumir

Mientras mejores hábitos tengan los padres los hijos les imitarán, algunos piensan que el consumo de frutas y verduras es  un asunto exclusivo de los jovencitos pero la verdad es que no es así.

La papaya es una fruta que tiene sus adeptos y quienes realmente no la consumen en muchos casos los malos hábitos alimenticios son transmitido de generación en generación pues los niños suelen ser moldeables para la alimentación.

La papaya contribuye a reducir el riesgo de padecer de enfermedades como la hipertensión, obesidad y enfermedades Cardiovasculares e incluso se piensa que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Hay otras frutas que favorecen a que estemos bien hidratados lo cual es muy importante también, por ejemplo el melón es una de esas frutas esenciales para hablar de la buena hidratación.

Su consumo en jugos y sencillamente en ensaladas de frutas es muy bueno. La sandía también es una fruta que además de ser muy sabrosa brinda grandes beneficios para la salud de quienes la consumen.

Las frutas cítricas como la naranja y el limón también pueden ser muy saludables por su gran aporte de vitamina C. Como hemos visto es necesario mejorar y en algunos casos cambiar radicalmente para mejorar nuestra salud.