Las frutas con mayor contenido de vitamina C

El acido ascórbico, mejor conocido como la vitamina C, es una de las vitaminas más populares en el mundo entero, muchas personas buscan consumir altas dosis, porque su consumo se relaciona directamente con el tratamiento de la sintomatología del resfriado común.

Ahora que estamos enfrentando la pandemia del Covid-19 muchas personas han aumentado su consumo para que en caso de padecer esta enfermedad, los síntomas no sean tan fuertes, pero la realidad es que mas allá de aliviar los resfriados, la vitamina C es esencial para nuestro organismo porque se trata de una vitamina que ayuda a reparar tejidos, por eso es bueno para el sistema inmunológico, la piel, las encías y también para tu sistema cardiovascular.  

Hay que consumirla naturalmente

Aunque actualmente existen medicamentos que contienen las dosis necesarias de vitamina C que requieren las personas, la realidad es que muchos prefieren consumirla de forma natural, por ello buscan alimentos que las posean, como las frutas.

Para nadie es un secreto que la naranja, así como otros cítricos, tienen gran contenido de vitamina C, pero no son las únicas frutas, y de hecho, no es esta la fruta que tiene el mayor contenido de esta vitamina, así que es recomendable consultar con los profesionales sobre esto, como ocurre cuando hay dudas con la seguridad de nuestra casa y consultamos a los cerrajeros profesionales.

En la actualidad es una excelente idea tomar vitamina C, pro hay casos en que pude no ser buena idea, y el consumo de cierta fruta con su contenido, puede afectarnos de otras formas, como con gran contenido de azúcar, perjudicial para los diabéticos, es por ello que hay que consultar a los profesionales, como lo hacemos con los cerrajeros que siempre nos ayudan con esto.

Algunas de las frutas que tienen un mayor contenido

La guayaba, una fruta tropical que es de muy buen sabor y que se consume principalmente en forma de jugos tiene un gran contenido de vitamina C, así como también el kiwi, otra frita tropical que se utiliza mucho en los batidos energéticos.

También son frutas con un alto contenido de vitamina C la grosella negra, así como también la fresa, la papaya o lechosa, la naranja, que aunque es quizás la más popular, no es la fruta que mayor contenido de vitamina C, pero si te gustan no dejes de consumirla.

Recuerda que todas estas frutas son preferibles consumirlas en forma natural o en zumos o jugos, las puedes consumir solas pero también en forma de ensaladas de frutas, pero recuerda no añadirles azúcar blanca, porque esto puede afectar tu salud.

Al natural siempre es mejor

Aunque hay pastillas y muchos alimentos que dicen contener un alto porcentaje de vitamina C, lo mejor es consumirla de forma natural, así evitas problemas intestinales producto del consumo de píldoras y también una sobredosis, por ello lo mejor es consumir la fruta, que además pueden tener otras vitaminas y adicional a ello te aportan agua, por lo que te hidratan.