Los aportes nutritivos del Kaki

El Kaki es una fruta que se da en terrenos tropicales, la cual tiene un color característico, así como sabor y aspecto. Su aporte es significativo en el área nutricional, por lo que se recomienda el consumo del mismo, de manera regular, por supuesto dependiendo de su estación. Hablemos un poco de estos detalles.

El Kaki es una fruta originaria de Asia, considerado como una baya, comestible, de color anaranjado, que proporciona un gran aporte nutricional, tanto que se ha incluido en la gastronomía, aprovechándose en jaleas, compotas, ideales para meriendas y postres, así como el consumo de la fruta en sí para el beneficio de la dieta rica en vitaminas.

Sobre todo aporta vitamina C de forma importante, el Kaki posee una piel lisa, brillosa, característica que le permite una vez abierto ser consumido con la ayuda de cucharillas pequeñas, otras vitaminas que se consiguen a través de su consumo son la B, desde la 1 a la 3.

Características de la planta de Kaki

Al Kaki también se le conoce como Caqui o palosanto, es una planta clasificada entre la familia de las ebenáceas, proveniente de Asía, por lo que existen 3 tipos de especies, la China, la Japonesa y la de Virginia, Su árbol puede llegar a medir un aproximado de 18 metros.

Aunque los que tienden a comercializarlos prefieren manejar las estaturas de los mismos de forma diferente, esto les proporciona cierto grado de seguridad en su cosecha, como el cerrajero que le dice a su cliente si la cerradura que eligió es la adecuada para su protección. Y si su ubicación es la más indicada, según sus necesidades y exigencias.

Una característica importante en el árbol de Kaki, es que puede producir tres tipos de flores, que se clasifican en femeninas, masculinas y hermafroditas, permitiéndole al cultivador un control de su producción, de acuerdo con sus necesidades, las hojas tienden a ser algo ovaladas y pilosas. Dándole un aspecto piramidal a sus ramas o frondoso.

Su aporte nutricional es el aporta de manera significativa el consumo de la fruta, como existen 3 variedades de Kaki, la generalidad de sus colores que pasan por el amarillo, el rojo y naranja, permiten una selección de fruta adecuada para los diferentes gustos. Además su sabor dulce y la forma blanda de su pulpa son ideal para los niños.

Aproveche la frescura y aporte nutricional del kaki

Es considerado una fruta con gran aporte en vitaminas C, B y A, su consumo de forma natural es el más indicado, pero suele usarse en las meriendas a través de mermeladas y hasta pasteles. Además como tiene una composición de un 80% aproximado de agua es ideal para las dietas balanceadas.

La fructosa que posee es fácil de digerir por lo que el control en la glicemia es adecuado, también facilita el trabajo intestinal, el potasio, fosforo y magnesio son aportes significativos al organismo por medio de esta fruta, es importante reconocer que las frutas y hortalizas aportan gran cantidad de las necesidades de una dieta sana y saludable.