Beneficios de comer uvas

Para muchas personas las uvas son conocidas como la fruta de la vida, hay una amplia variedad hay uvas tintas, rojas, blancas o verdes, estas se clasifican según su uso para vino o uva de mesa, en el momento de comprarlas hay que comprar aquellas uvas que estén maduras y que los frutos estén de tamaños similares. 

Las uvas son deliciosas y se pueden comer frescas como acompañamientos de quesos, galletas o pudines, sin duda alguna las uvas tienen beneficios importantes para la salud gracias a su riqueza en antioxidantes, durante años han sido aliadas contra el envejecimiento, cáncer y otras enfermedades. 

La uva es energética y nutritiva 

Entre los componentes más importantes del auva están, que está compuesta esencialmente por agua en 80%, hidratos de carbono en un 17% y son fácilmente asimilables, sacarosa, fructosa, dextrosa y levulosa, por lo que es una buena fuente de energía. 

La uva contiene fibra en forma de celulosa, esta ayuda a combatir el estreñimiento y contiene niveles bajos de grasas y proteínas, sin embargo, es una fuente de vitamina, ya que contiene todos los grupos de vitamina B, además es especialmente rica en vitamina B6, que es de gran importancia para el sistema nervioso. 

De igual forma contiene betacaroteno o vitamina A que es perfecto para proteger la visión y protege las mucosas, es un excelente antioxidante, contiene un nivel menor de vitamina C, pero se asimila muy bien gracias a la presencia de sustancias flavonoides. 

Contiene minerales como el potasio, magnesio, el azufre o el hierro, así como pequeñas cantidades de magnesio, selenio y cobre, sin duda alguna es la fruta ideal para un snack de trabajo. 

Para las personas que desempeñan un oficio que requiere de muchas horas del día para responder a todas las tareas, es necesario consumir alimentos saludables, la uva es la fruta ideal para multiples profesionales, los cerrajeros de Málaga urgentes requieren de múltiples horas de trabajo y las uvas son una buena opción para consumir durante la jornada laboral. 

Consideraciones finales 

El consumo de las uvas ayuda a controlar el colesterol, ya que sus propiedades pueden mantener los triglicéridos a un nivel controlados, alguno estudios aseguran que las uvas tienen propiedades que pueden prevenir la aparición de tumores en los huesos por su elevado contenido en resveratrol, el consumo regular puede aumentar las reservas de calcio, hierro, cobre y magnesio, estos nutrientes son necesarios para brindar resistencia a los huesos y articulaciones. 

Por otra parte, las unvas de color rojo son una fuente de antioxidantes, estas sustancias protegen las celulas de los efectos de los radicales libres evitando efectivamente el envejecimiento prematuro. 

Asimismo Ofrece otros aportes como la disminución de riesgos de un infarto al miocardio, disminución de coágulos sanguíneos o un accidente cerebrovascular, las uvas son ricas en agua, por lo que mantendrá el cuerpo hidratado y mejorará las evacuaciones intestinales, de hecho su contenido en fibra reduce el estreñimiento. 

Finalmente, las uvas son una excelente fruta con altos niveles de antioxidantes y que son capaces de prevenir el envejecimiento, así como los procesos inflamatorios y aumentar las defensas del organismo.