Hoy hemos redactado esta publicación que es una de las que consideramos más importantes ya que explicamos la importancia del consumo de frutas, vegetales y semillas para mantenernos saludables.
Sí bien es cierto que en el mundo occidental la cultura que se practica es una cultura algo consumista donde la felicidad se obtiene a través de la adquisición de cosas materiales como carros casas yates etcétera, cada día hay más personas que se dan cuenta que la felicidad es tener salud, tranquilidad, paz mental y vivir en un ambiente de armonía.
Así como cuidas tu casa con dispositivos de seguridad y llamas a un cerrajero experto para que te guíe y te oriente, asimismo debes cuidar tu cuerpo tu mente y mantenerte saludable, para lograrlo puedes llamar a un profesional o auto formarte accediendo a los conocimientos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Y justamente para sentirnos bien y aquirir esos valores entre otras cosas debemos comer saludable, por lo que a continuación hemos preparado está guía sobre frutas vegetales y semillas que podrán aportar de los nutrientes necesarios para que tu sistema inmunológico te responda y te cuide de enfermedades.
Frutas y verduras
Según los estudios científicos las frutas pueden ayudarte a vivir una vida saludable y protegerte de enfermedades graves como diabetes, complicaciones cardíacas entre otras.
De hecho consumir frutas y verduras puede salvar millones de vidas, así que prepárate para conocer todo su poder.
- Las frutas son una gran fuente de agua
- Reduce los niveles de colesterol
- Reducen el estreñimiento
- Disminuyen el azúcar en la sangre
- Reduce la posibilidad de padecer cualquier tipo de cáncer
- Permiten desintoxicar tu cuerpo
Potencia de los vegetales
Los vegetales proporcionan gran aporte nutricional a tus células tienen alto contenido de vitamina A, C, D así como minerales como por ejemplo sodio calcio hierro fósforo qué son imprescindibles para el buen funcionamiento celular.
- Son altamente antioxidantes
- Aportan altas cantidades de proteínas y fibras
- No generan colesterol ya que no poseen grasas sobresaturadas
- Ayudan a un buen tránsito intestinal
- Ayudan al buen funcionamiento del hígado
- Aportan salud a tus riñones
- Mejorar la actividad cardiovascular
Semillas y salud
Por último pero no menos importante quisimos abordar el tema de las semillas que son tan saludables como las frutas y vegetales aportan una gran cantidad de fibra tu cuerpo y tienen muchas propiedades y beneficios que te van a interesar.
Las semillas poseen grasas saludables que no se encuentran en otros alimentos
Son una fuente de energía
Contienen propiedades antiinflamatorias
Aportan grandes cantidades de fibras
Contienen antioxidantes y son ricas en minerales
Tienen incidencia directa en el cuidado del cabello la piel y las uñas
Son grandes aliadas de las dietas y de las personas que buscan adelgazar rápidamente
Contienen muchos aminoácidos que generalmente nuestro cuerpo por sí solo no produce
Cómo pueden observar su múltiples los beneficios y las ventajas de comer saludable consumir frutas verduras vegetales y semillas.
Sin embargo no es suficiente con una dieta equilibrada si realmente deseamos mantenernos sanos en todo momento también debemos practicar ejercicio de forma regular.